Días importantes para el balonmano español.

En lo últimos días han ocurrido sucesos de gran importancia para el presente y el futuro del balonmano español y se acercan otros no menos importantes, por lo que qué menos que dedicarle un buen post a este gran deporte que, aún no teniendo la atención de los medios como lo pueden tener el fútbol, baloncesto, F1 o tenis, sigue teniendo fieles amantes, como es el caso.

Empecemos con, lo para mí, más importante. No es otra cosa que la plata que consiguieron nuestras chicas de balonmano el pasado fin de semana. Sí, lo considero incluso más importante que la llegada del nuevo presidente de la RFBM, Juan de Dios Román, el cual después comentaremos con más calma. El jueves empezó a realizarse "el milagro". España logró la victoria 21-23 ante Hungría y necesitaba que Noruega se deshiciera de Rumanía, lo cual sucedió, y España accedió a unas históricas semifinales. Allí las esperaban una selección increíblemente superior como es la alemana. Pese a ello, la "garra"de las nuestra pudo con su juego e hicimos todaví más historia accediendo a la final. Contra Noruega solo pudimos aguantar la avalancha la primera parte y en la segunda nos pasaron por encima. Pero la plata es un grandísimo logro para las nuestras, y más teniendo en cuenta que en las anteriores competiciones oficiales no habíamos pasado prácticamente del décimo puesto. ¡Enhorabuena!

El domingo mismo vivimos en el Palau Blaugrana el duelo más emocionante y de mayor nivel que se puede ver hoy en día en la liga Asobal. Éste no es otro que el derbi entre el Ciudad Real y el FC. Barcelona. Fue un duelo igualado, pero que empezó tomando el control el Ciudad Real, con lo cual el Barça fue a remolque y sucumbió ante la gran defensa y sobre todo contra un inconmensurable Arpad Sterbik. Una pena la derrota, pero esto hace que la liga Asobal esté todavía más apretada.

Llegó el lunes, y con él otro plato fuerte. Como estaba previsto Juan de Dios Román fue elegido como presidente de la Real Federación Española de Balonmano cómodamente. Pese a que no guste a todo el mundo, a mí me parece que, aún con sus carencia, será un buen presidente, dados sus conocimientos y su experiencia en el mundo del balonmano. Además ha elegido al, para mí, mejor entrenador de la historia del balonmano español, Valero Rivera.

Con la elección de éste último, me llega hoy el que para mí es un gran notición. David Barrufet, nuestro gran capitán, volverá a la selección para disputar al mundial de Croacia que jugará nuestra selección en enero, por expreso deseo del técnico aragonés.

Baba O'Riley

The Who, el precursor de la ópera rock con su álbum "Tommy" es uno de los grandes grupos de rock de la historia, y particularmente mi favorito. Si he de destacar alguna de sus canciones entre sus grandes composiciones, sin duda destacaría Baba O'Riley.

Esta canción fue compuesta por Pete Townshend, guitarra principal del grupo, para el álbum "Who's next". Se le suele llamar erróneamente "Teenage Wasteland", ya que se repite varias veces en la canción, pero su nombre es Baba O'Riley, homenajeándo al maestro espiritual Meher Baba y al músico Terry Riley. Influenciado por este último, que a la vez había sido influenciado por el primero, el uso del sintetizador alcanza un grado superlativo (cosa rara en los 70) junto a tres notas de piano. La parte final está compuesta por un solo de violín irlandés increscendo a veces sustituido por una armónica.

La canción es un éxtasis de principio a fin, siendo imposible mantenerse quieto durante la duración de la misma. Ha sido versionada por "Blue Man Group", "Deluxe" y por dos grandes: "Pearl Jam" y "Nirvana". Aquí os dejo la letra y el vídeo. Espero que os guste tanto como a mí.

Out here in the fields
I FARM for my meals
I get my back into my living.
I don't need to fight
To prove I'm right
I don't need to be forgiven.
yeah,yeah,yeah,yeah,yeah
Don't cry
Don't raise your eye
It's only teenage wasteland
Sally, take my hand
We'll travel south cross land
Put out the fire
And don't look past my shoulder.
The exodus is here
The happy ones are near
Let's get together
Before we get much older.
Teenage wasteland
It's only teenage wasteland.
Teenage wasteland
Oh, yeah
Teenage wasteland
They're all wasted!


El día del gran clásico

Pues qué mejor día para haber dado comienzo a este blog que éste, el día del gran Derbi entre el Real Madrid y el FC. Barcelona, que parece paralizar a todo el país y a medio mundo.

La verdad que es esto lo que menos me gusta del deporte, mejor dicho del fútbol, ya que en los medios de comunicación se utiliza el fútbol como una cortina de humo para apartar a la gente de la verdad, de la guerras, del autoritarismo, de las penurias, de la corrupción... habiéndose convertido las noticias, como toda la televisión en general, en noticias morbosas y en fútbol, sólo fútbol. Pero pese a ser consciente de todo ello, yo soy amante del deporte, de la pasión y de las sensaciones que levanta, de las decepciones que conlleva y de las alegrías que produce.

Soy amante del deporte como el que más, y este es uno de esos días en los que disfrutas como un enano de serlo. Los Barça-Madrid son algo especial. Sí, es algo que todo amante del deporte dice, pero que lo dicen con razón. Esa rivalidad, en principio sana, esa emoción durante todo el encuentro y ese "pique" entre las distintas aficiones hace de este derbi algo especial.

Me confieso, soy del Barça. No me puedo quejar del rendimiento del Barça en lo que llevamos de temporada. El Barça está ganando con total autoridad, un poder goleador brutal y un juego celestial. Este Barça no tiene nada que ver con el del año pasado. Sin Deco, Zambrotta o Ronaldinho, pero con Alves y algún canterano, el equipo ha dado un vuelco brutal. ¿Cómo puede ser posible? Pues porque siempre los equipos campeones al pasar unos pocos años desfallecen, y lo mejor en esos casos es un cambio revulsivo.

Eso le ha pasado al Madrid este año, y el cambio ya ha empezado. Schuster ha dejado de ser entrenador para que Juande tome las riendas del equipo. Pero yo veo este cambio más como un parche que como un revulsivo. Sinceramente, si no hay un gran cambio en los jugadores no creo que este cambio sirva de nada en el Real Madrid, el cual cuenta con mucha broza dentro de la plantilla. Además Juande tampoco es que pueda dar mucha confianza al seguidor del Real Madrid, ya que es muy irregular. Pero ha sido fichado para seis meses, así que quien sabe...

¿Quién ganará? Pues es imposible hacer una apuesta segura. Yo diría que hay dos tipo de resultado muy probables que se produzcan. Una victoria trabajada del Madrid, con una buena defensa y buena portería (un 2-3 p.e.) o que el Barça tome las riendas del partido y tenga un mínimo de acierto, por lo que goleará, pero también encajará algún gol en contraataques y jugadas aislada (un 5-2 p.e). Para saber si acierto o no, solo tenéis que disfrutar 90 minutos esta noche. La cita a las 22 horas en el Camp Nou.

Presentación

Muy buenos días. Puertas Hacia El Abismo (PHEA) nace con la pretensión de ser un blog para hablar de muchas de mis inquietudes y aficiones, desde el deporte, la música o el cine, hasta las series, la literatura, o la informática, pasando por la política, la sociedad, opinión o cualquier otro tema de la partida. Bienvenidos al abismo.