¡Ay, el internet!

Segun la wikipedia:

"El Megabyte (MB) es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos.Se distingue del megabit (1.000.000 bits), con abreviación de Mbit o Mb (la "b" minúscula). Hay 8 bits en un octeto; por lo tanto, un megabyte (MB) es ocho veces más grande que un megabit (Mb)."

¿A qué vienes esto? Pues a que hay que tener mucho cuidado cuando se vaya a contratar una conexión de internet, y saber distinguir. Los MB no son lo mismo que los Mb. Ahora parece que se ha puesto de moda que las compañías que ofrecen ADSL midan la velocidad en Mb. Así se permiten el lujo de proclamar: "¡12 megas!", "¡20 megas!" dice el otro. Un mega es un MB, o por lo menos con ello se ha relacionado toda la vida. Es conveniente saberlo para que no nos llevemos chascos con nuestro Internet. Un último consejo, yo contrataría siempre o Telefónica u ONO, ya que además de tener un mejor servicio, menos problemas y mejor atención particular, tienen servidor propio, con lo que el Internet que va a llegar a vuestras casas será de mayor velocidad. Las compañías que carecen de servidor propio se tienen que abastecer de los servidores de Telefónica u ONO y aunque emitan la velocidad contratada a ti no te va a llegar esa.

Os invito también a comprobar vuestra velocidad de Internet, quizás os llevéis una sorpresa. Para ello, basta con pulsar aquí.

"Slumdog Millionaire" de Danny Boyle.

Me acerqué a esta película de casualidad, como en tantas y tantas ocasiones. Es verdad que mentiría si os digo que acudía a mi cita con el cine sin ningún tipo de información e ideas sobre esta película. No podía ser de otra forma: 8 Óscars incluido el de mejor película, 10 nominaciones a los mismos, ganadora de 4 globos de oro, 7 Baftas y un premio del sindicato de actores, el tema de los niños, y, como no, diferentes opiniones que necesariamente te deben de llegar cuando ves una película meses después de su estreno. El nombre de la película ya es de hecho terriblemente significativo. Literalmente "perro callejero millonario", el título hace una clara referencia al que a priori, se puede pensar que es el tema central de la trama: la conversión de la más auténtica pobreza a la riqueza, dentro del marco de desigualdades atroces que ofrece la India. Quizá se pueda pensar eso en un principio, pero al terminar el film el criterio se apodera del espectador y ve demasiados intentos fallidos, demasiados afluentes que no culminan en nada y demasiadas flores al árbol.

Me explico. El planteamiento de la película es bien sencillo, además de, por qué no decirlo, ciertamente original y novedoso. La narración, que va dando saltos intermitentes para ir conectando cabos ya de por sí bastante anexos empieza por la mitad de la trama. Jamal Malik es un joven que se ve rodeado, que se ve coaccionado y maltratado. No le creen. No pueden creer que un niño que viajaba sobre el techo de los trenes, vendiendo mercancías, robando y estafando a los turistas ingenuos, sobreviviendo como buenamente podía esté ahora, años después, a punto de ganar veinte millones de rupias, las cual ganaría al día siguiente si contestaba correctamente a la última pregunta. No podía ser, tiene que haber estado haciendo trampas. Para descubrirlo proceden a su interrogatorio, le preguntan cómo es posible que supiera ésas respuestas.

Para descubrir éste dilema, la película salta a otro tiempo, salta a la infancia de Jamal, gracias a la cual, y a la par de las primeras preguntas que contestó Jamal y la preguntas del interrogatorio, descubriremos no sólo la infancia del protagonista y por qué dio estas respuestas, sino que hallaremos un compendio de truculentas historias, mezclando el amor con el odio, las imágenes más escabrosas con los bailes más bollywoodense. En esta sección de la película se juntan los grandes halagos y las grandes críticas que un servidor puede hacer a ésta película. Porque "Slumdog Millionaire" no es para mí esa obra maestra que otros pintan.

Lo cierto es que ésta película no tiene grandes cosas que elogiar. Seguramente el gran elogio que habría que hacerle a éste film es que tanto la ornamentación, música, maquillaje, elenco de actores, diseño un nivel más que aceptable, pudiendo incluso decir que es bueno. Entonces, ¿qué tengo que reprochar a esta película? Pues no es otra cosa que da la sensación de que Boyle ha intentado hacer una película documentativa de una situación, un país y una sociedad, a la vez que fulmina y deleita con ciertas escenas y ciertas actitudes de pura taquilla. A mí la verdad es que no me gusta ése tipo de cine, que aparenta falso victimismo siendo puro descaro. Que busca el llanto fácil y la falsa ternura. En ocasiones ésta búsqueda de lo notorio hace excesivamente largas algunas escenas. Pero esta es una película de Hollywood, no hay que olvidar que es un documental. Al final queda una buena película que te hace pasar un rato agradable, pero que ciertas situaciones y pequeños detalles no permiten disfrutar de la obra como a uno le hubiera gustado. Ligeramente sobrevalorada, se trata de una buena opción si quieres ver una película sin exceso de pretensiones. (3)

Cuando callan las trompetas...

Las trompetas han callado durante el verano pero ahora volverán a sonar con más fuerza si cabe. Me he tomado un tiempo para ver pelis, leer y disfrutar del verano pero ya vuelvo al blog. Así que estáis invitados a mi humilde espacio de la blogosfera. ¡Os espero!