En lo últimos días han ocurrido sucesos de gran importancia para el presente y el futuro del balonmano español y se acercan otros no menos importantes, por lo que qué menos que dedicarle un buen post a este gran deporte que, aún no teniendo la atención de los medios como lo pueden tener el fútbol, baloncesto, F1 o tenis, sigue teniendo fieles amantes, como es el caso.
Empecemos con, lo para mí, más importante. No es otra cosa que la plata que consiguieron nuestras chicas de balonmano el pasado fin de semana. Sí, lo considero incluso más importante que la llegada del nuevo presidente de la RFBM, Juan de Dios Román, el cual después comentaremos con más calma. El jueves empezó a realizarse "el milagro". España logró la victoria 21-23 ante Hungría y necesitaba que Noruega se deshiciera de Rumanía, lo cual sucedió, y España accedió a unas históricas semifinales. Allí las esperaban una selección increíblemente superior como es la alemana. Pese a ello, la "garra"de las nuestra pudo con su juego e hicimos todaví más historia accediendo a la final. Contra Noruega solo pudimos aguantar la avalancha la primera parte y en la segunda nos pasaron por encima. Pero la plata es un grandísimo logro para las nuestras, y más teniendo en cuenta que en las anteriores competiciones oficiales no habíamos pasado prácticamente del décimo puesto. ¡Enhorabuena!
El domingo mismo vivimos en el Palau Blaugrana el duelo más emocionante y de mayor nivel que se puede ver hoy en día en la liga Asobal. Éste no es otro que el derbi entre el Ciudad Real y el FC. Barcelona. Fue un duelo igualado, pero que empezó tomando el control el Ciudad Real, con lo cual el Barça fue a remolque y sucumbió ante la gran defensa y sobre todo contra un inconmensurable Arpad Sterbik. Una pena la derrota, pero esto hace que la liga Asobal esté todavía más apretada.
Llegó el lunes, y con él otro plato fuerte. Como estaba previsto Juan de Dios Román fue elegido como presidente de la Real Federación Española de Balonmano cómodamente. Pese a que no guste a todo el mundo, a mí me parece que, aún con sus carencia, será un buen presidente, dados sus conocimientos y su experiencia en el mundo del balonmano. Además ha elegido al, para mí, mejor entrenador de la historia del balonmano español, Valero Rivera.
Con la elección de éste último, me llega hoy el que para mí es un gran notición. David Barrufet, nuestro gran capitán, volverá a la selección para disputar al mundial de Croacia que jugará nuestra selección en enero, por expreso deseo del técnico aragonés.