Pues qué mejor día para haber dado comienzo a este blog que éste, el día del gran Derbi entre el Real Madrid y el FC. Barcelona, que parece paralizar a todo el país y a medio mundo.
La verdad que es esto lo que menos me gusta del deporte, mejor dicho del fútbol, ya que en los medios de comunicación se utiliza el fútbol como una cortina de humo para apartar a la gente de la verdad, de la guerras, del autoritarismo, de las penurias, de la corrupción... habiéndose convertido las noticias, como toda la televisión en general, en noticias morbosas y en fútbol, sólo fútbol. Pero pese a ser consciente de todo ello, yo soy amante del deporte, de la pasión y de las sensaciones que levanta, de las decepciones que conlleva y de las alegrías que produce.
Soy amante del deporte como el que más, y este es uno de esos días en los que disfrutas como un enano de serlo. Los Barça-Madrid son algo especial. Sí, es algo que todo amante del deporte dice, pero que lo dicen con razón. Esa rivalidad, en principio sana, esa emoción durante todo el encuentro y ese "pique" entre las distintas aficiones hace de este derbi algo especial.
Me confieso, soy del Barça. No me puedo quejar del rendimiento del Barça en lo que llevamos de temporada. El Barça está ganando con total autoridad, un poder goleador brutal y un juego celestial. Este Barça no tiene nada que ver con el del año pasado. Sin Deco, Zambrotta o Ronaldinho, pero con Alves y algún canterano, el equipo ha dado un vuelco brutal. ¿Cómo puede ser posible? Pues porque siempre los equipos campeones al pasar unos pocos años desfallecen, y lo mejor en esos casos es un cambio revulsivo.
Eso le ha pasado al Madrid este año, y el cambio ya ha empezado. Schuster ha dejado de ser entrenador para que Juande tome las riendas del equipo. Pero yo veo este cambio más como un parche que como un revulsivo. Sinceramente, si no hay un gran cambio en los jugadores no creo que este cambio sirva de nada en el Real Madrid, el cual cuenta con mucha broza dentro de la plantilla. Además Juande tampoco es que pueda dar mucha confianza al seguidor del Real Madrid, ya que es muy irregular. Pero ha sido fichado para seis meses, así que quien sabe...
¿Quién ganará? Pues es imposible hacer una apuesta segura. Yo diría que hay dos tipo de resultado muy probables que se produzcan. Una victoria trabajada del Madrid, con una buena defensa y buena portería (un 2-3 p.e.) o que el Barça tome las riendas del partido y tenga un mínimo de acierto, por lo que goleará, pero también encajará algún gol en contraataques y jugadas aislada (un 5-2 p.e). Para saber si acierto o no, solo tenéis que disfrutar 90 minutos esta noche. La cita a las 22 horas en el Camp Nou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario