Antena 3, ¿con el cine español?
















Hace un par de semanas me encuentro, zapeando, con un anuncio de A3. Se trataba del anuncio de la película "Fuga de cerebros", al final del cual se espoleaba: "A3 con el cine español" Yo, sinceramente quedé perplejo.Por Dios, tenía toda la pinta de ser la típica película en la que salen 4 jóvenes para público adolescente, es decir, que salen los mismos( que no tienen ni p... idea de actuar ni de lo que es) y que o salen ligeritos de ropa para las quinceañeras o es una bobada.

Ayer descubro durante el Arsenal-Manchester que la película en cuestión es líder en taquilla y que ya ha tenido medio millón de espectadores. ¿Es que acaso me dejé llevar por la primera impresión? Que va. He visto unos minutos de la película y visto críticas de gente con la que concuerdo habitualmente y todos coinciden en que es una patraña bastante grande, es decir, que no la veré ni descargada.

Ya se que igual parece un poco absurdo que critique una producción sin verla siquiera, pero es que estoy tan seguro de lo que me encontraré que lo único que voy a hacer es huir de ella.

A mí también me vienen las palabras de Juan Marsé a la cabeza. "El problema del cine español no es la piratería sino la falta de talento", dijo.Yo me bajo muchas películas a través del P2P, pero nunca me bajaré una película española. ¿Por qué? Por que son una patraña. Las poquísimas que me puedan interesar las veré en el cine. Al final tenemos lo que nos merecemos. Medio millo de personas ven esta película y hay verdaderas obras maestras no pueden siquiera salir a la luz. Una lástima, la verdad. Creo que las subvenciones gubernamentales y la publicidad televisiva deberían de ir a un tipo de producciones preocupadas más por la calidad que por la cantidad de actores de seriales televisivos que puede amontonar en pantalla.

No hay comentarios: