Análisis del fin de semana deportivo

Mucho hay que hablar este fin de semana deportivo. Ha ocurrido de todo y para todos los gustos.

Fútbol

En primera división las cosas siguen igual, como quien dice. El Real Madrid se coloca líder al conseguir una diferencia de un gol más que el F.C. Barcelona en su victoria. Ninguno de los dos equipos estuvo precisamente inspirado. El Real Madrid siguió mostrándonos su juego más pobre y práctico pero una vez más hace incuestionable su pegada. Por su parte el Barça parece que no está del todo fresco, y se hace notable que si Iniesta no está bien, el Barça no sobresale como debiera. Además se marcha con dos bajas más, sensibles debido a lo corto de la plantilla. Completan los puestos de Champions un Sevilla que goleó al Bilbao haciéndole bajar de la nube en la que vivió las tres primera jornada, y que ahora ocupa posición Uefa y el Mallorca que gana y pierde sus partidos con absoluta claridad. El Deportivo de la Coruña ganó al Villarreal, al cual le hunde más en éste inicio de liga. Parece que las goleadas de la pretemporada no eran más que falsas esperanzas. Eso sí, el Villarreal tiene un equipazo, ahora mismo no entra en la mente de nadie la posibilidad de que al final de la temporada se encuentre luchando por salvarse del descenso.

En la parte media y baja de la tabla las cosas siguen similares. Valencia, Zaragoza y Osasuna respiran más tranquilos pero no sin dudas. Les siguen en la tabla, por ahora en aparente tranquilidad, tanto Espanyol como Getafe, Almería y Tenerife. Los demás equipos empiezan a acomodarse en la zona baja, y tanto juego como resultados empiezan a hacer mella en la estabilidad de varios técnicos. Ya se verá. El Xerez por fin fue capaz de conseguir su primer punto en Primera División.La nota negativa de la jornada es la acumulación de lesionados a lo largo de la misma. Mención especial a la entrada sin sentido de Drenthe a Bertrán que le tendrá cuatro meses en el dique seco.

En la Liga Adelante todavía nadie se destaca en la parte de arriba. Lo más reseñable, lo negativo, los gritos racistas en el Betis-Cartagena.

Basket

Horrible partido el que se vivió en la final de la liga catalana de baloncesto disputada entre el DKV Joventud y el Regal Barcelona. Sólo Ricky estuvo ciertamente inspirado, lo que dio la victoria al Regal y le convirtió en el MVP del partido. Aún así partido desastroso de los dos equipos, tal y como refleja el resultado final: Regal Barcelona 62- DKV Joventud 38.

Motor

En el G.P. de Singapur el gato al agua se lo llevó Lewis Hamilton. Muchas carreras después Fernando Alonso consiguió volver a ocupar una plaza en el pódium, en este caso la tercera posición. En esta ocasión el español fue favorecido por las sanciones que fueron impuestas a sus rivales y por fin pudo saborear la suerte que le había sido tan esquiva durante todo el año. Seguramente la última alegría del asturiano en Renault, Fernando ya es un hombre de rojo.



Otros

Sobre los otros eventos deportivos del fin de semana, cabe destacar tres. El primero es el enfrentamiento de la liga Asobal entre el F.C. Barcelona y el Ciudad Real que acabó con la victoria visitante tras una remontada de los locales cortada por una discutible actuación arbitral. Aún con esto, el Ciudad Real fue justo vencedor aun no estando especialmente inspirado. También se disputó el Mundial de ciclismo en Mendrisio, que ganó Cadel Evans ante la pasividad y los fallos de los grandes candidatos. Joaquín Rodríguez ocupó el tercer puesto. En Fútbol Sala Inter y Barça siguen en la persecución al líder, El Pozo. Mientras medio millón de ciudadanos dieron su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid. Yo por mi parte no es que me emociones mucho la idea. Es más, espero que le den a Gallardón con la puerta en las narices, por pesado.


No hay comentarios: