Sí, ya sé que ha pasado más de una semana del batacazo de Madrid 2016, pero no quería dejar de comentar el tremendamente acertado dibujo de Pepe Medina para la edición del 4 de octubre del diario Público. Buenísimo.
Ningún hombre es igual a otro. Ni mejor ni peor, es otro. Y si dos están de acuerdo alguna vez, es por un malentendido.
n calidad, e incluso dentro de ese círculo hay multitud de cosas altamente recomendables. Por eso me hace gracia que mi profesora de Lengua diga que tenemos que leer libros de más de 100 páginas, y que " no valen ni tebeos ni revistas". Lo que hace la ignorancia. Vamos, que puedes leer "Harry Potter", que es un truño, y no "V de Vendetta" o "El Principito". Ocurre algo similar en la gente que, pobre de ella, se niega a ver películas de Disney argumentando, ya a priori, que son una mierda para chiquillos sin cerebro. Y lo que es una mierda son películas como "G.I Joe" o "Mentiras y Gordas". La películas que está haciendo Disney junto con Pixar en la actualidad no son cosa de críos. Son películas para gente con criterio.

No soy nada aficionado a los crossovers en general, pero mucho menos a esos que tienes que leer colecciones y colecciones para enterarte siquiera de que va, y afecta en la continuidad del universo superheroico del cómic en cuestión. Ya podréis suponer cómo me "encantan" esta sucesión de crisis que se está montando el Didio. Pero bueno, ese es otro tema, y este no es el momento ni el lugar adecuado para comentarlo, quizá cuando aparezca Final Crisis en España. Es otro tema porque el crossover que nos ocupa supone la antítesis a todo esos tebeos tan comerciales como suelen ser la mayoría de los crossovers, que buscan dar un vuelco al aspecto o a la continuidad del Universo Dc, Marvel, Wildstorm... Y otro aspecto positivo de la Era del Apocalipsis es que, al transcurrir los acontecimientos en un mundo "que no tenía que haber existido" y al no verse afectado el Universo Marvel original de los sucesos que transcurren en esta saga. Esto da la oportunidad de que todos los guionistas que intervinieron en la intervención de este crossover mutante pudieran preguntarse: ¿Y qué hubiera pasado si Charles Xavier hubiera muerto? ¿Cuál sería el futuro de la Patrulla X de no existir él?
a todos los amantes de la factoría mutante de situaciones que nunca podríamos haber visto en el Universo Marvel original, debido a su largo historial de continuidad. En el primer tomo de la edición de la extinta Forum se nos presentan todos los ingredientes y los materiales necesarios para llevar a cabo todo el argumento de la obra. Charles Xavier y su hijo Legión viajan al pasado para detener a Magneto, pero Legión se extralimita en sus funciones, y al intentar matar a Magneto, Charles Xavier se tira para evitar la muerte de Magneto con lo que muere él. Al morir Charles Xavier, en pasado, en el mundo del Magneto que habían intentado asesinar, Charles Xavier nunca fundaría la Patrulla-X y Legión nunca podría ser engendrado. La Era del Apocalipsis nos muestra en los 12 tomos, a partir de varias colecciones, cómo Magneto funda la Patrulla-X, sus recuerdos hacia su gran amigo muerto, cómo se organiza la resistencia contra el que ha tomado el control de La Tierra, llamado Apocalipsis, como algunos de los buenos han pasado al otro bando en este particular What if? y, sobre todo, como se intenta, después de descubrir que ese mundo no debería de existir, restablecer el original._Head.jpg)
La gente estaba harta de esos documentales arcaicos y pesados, además de repetitivos. Alastair Fothergill, muy listo él, opinaba lo mismo, por lo que dejó su puesto como Jefe de la NHU y dirigió para la BBC la película Deep Blue, que obtuvo gran éxito de crítica y público por su destacada cinematografía. En este proyecto, que para rodar 90 minutos de documental utilizó 7.000 horas de trabajo, 5 años de trabajo, y 15 millones de euros de inversión sirvieron para que el espectador pudiera viajar por las costas y mares de todo el globo y disfrutar de su belleza.
er número, y durante toda la etapa, la mitología es el tema predominante en cualquiera de los números correspondientes a la etapa que nos ocupa. Era una tema que estaba estrechamente ligado con Wonder Woman en sus comienzos, pero que poco a poco se estaba desvaneciendo. El gran acierto de George Pérez fue dar total protagonismo a este aspecto, escribiendo historias realmente fantásticas.

